bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas

La asociación se creó en el año 2001 y cuenta con unos 200 socios.La asociación fue creada por un grupo de personas que deciden que San Martín de la Virgen de Moncayo sea el punto de referencia micológica del Moncayo. Esta asociación está abierta a todo el público en general que ame la naturaleza y que además le apasione el mundo de la micología. Desde la asociación se intenta concienciar a la gente de que el consumo y la comercialización de las setas deben ser de manera prudente e intentan conseguir una práctica micológica en el Moncayo que de verdad sea sostenible y adecuada a las necesidades medioambientales de nuestro entorno. Dos son las actividades más importantes a destacar de esta asociación. Las Jornadas Micológicas de otoño y de primavera; además del día del socio y diferentes excursiones.
Además en el pueblo de San Martín de Moncayo cuenta con un CENTRO MICOLÓGIO que está ubicado en un edificio totalmente restaurado y que es gestionado por la Asociación Micológica en el cual nos orientan acerca de todo tipo de setas que hay en el Moncayo, y en el cual encontraos una gran exposición de las diferentes setas que se encuentran en nuestro entorno. El centro tiene dos plantas: en la planta baja hay dos sistemas informáticos independientes para que lo visitantes accedan a una presentación que se llama”Hongos y Biodiversidad”. En la planta primera hay una zona de biblioteca con todo tipo de libros que nos ayudan a reconocer las diferentes especies que nos encontramos en el campo, precauciones ante posibles intoxicaciones, libros culinarios, etc. En esta planta también hay una zona donde se imparten curos, hay charlas y donde se debate sobre la micología.
Para más información puedes pinchar en este enlace.
Síguenos en:

logofacebook

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.