bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas

Comenzaremos cruzando el rio Huecha, y continuaremos  subiendo por el camino de la cruz hasta el puntal, este tramo coincide con la ruta de la Calera, en sentido contrario. Una vez en el puntal tomaremos una senda para cruzar el barranco de la dehesa.

Continuaremos por la pista hasta un cruce de caminos y nos desviaremos a la derecha, comenzando un bonito paseo, con el personaje principal de nuestra rustas, el Moncayo, imponente de frente con toda su grandeza. A la izquierda podemos disfrutar también de un bonito mar  que componen carrascas y robles, y que es un bello paisaje para disfrutar.

Llegaremos a la zona de descanso de esta ruta, a otro paraje para disfrutar entre los pinares del embalse del espinillo, con zonas muy bonitas para disfrutar y fotografiar. Continuaremos rodeando el embalse y comenzaremos a bajar por el camino dejando ya nuestro Moncayo a nuestras espaldas.

Un poco más adelante nos adentraremos a una senda con mucho encanto que , aunque es corta trasmite tranquilidad y sosiego, y ya por fin acabaremos de nuevo en el camino de la cruz por el cual empezamos, dando por terminada la ruta.

dehesa 1

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.