track rutaLa ruta comienza callejeando por algunas de nuestras calles del casco antiguo. Comenzado en la Escuela de Música, lugar en el que nuestro bien inmaterial más preciado, uno de nuestros mayores tesoros, la música, cobra vida entre sus cuatro paredes, dando cabida a la formación y ensayo de la Banda de Música “La Moncaína”.


Tomaremos la calle Cuadrante hasta llegar al el paraje de la “Era Vieja”, la señalización nos guía por un camino forestal, hasta llegar a la zona de descanso de esta ruta, contemplando una maravillosa vista del Moncayo, una de las panorámicas más bonitas según muchos San Martineros. Más adelante, una carrasca centenaria, nos invita a sentarnos a sus pies, donde tantos paseantes han disfrutado de su estar y su agradable sombra en las tardes estivales.


Acompañado en su mayor parte por las vista de Moncayo, los pinos custodian el agradable paseo que queda para llegar a la carretera de Agramonte, la cual cruzaremos con mucho cuidado, atendiendo al tráfico y tomaremos una senda paralela a dicha carretera. Tomaremos una senda a la derecha que baja al barranco, continuaremos por el barranco unos metros hacia abajo y ya enlazamos con otra senda que nos llevará hasta una pista con bastante pendiente, de este modo llegaremos al camino Moncayo, el cual coincide también con la ruta de la Calera en dirección contraria, para, en 1 kilómetro aproximadamente llegar de nuevo a San Martin. 

fronton 2

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.