bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas

La asociación micológica celebra cada año unas Jornadas Micológicas de otoño y ya van catorce ediciones. A pesar de los años, las jornadas siguen teniendo el mismo tirón que las primeras que se celebraron .Debido a la gran afluencia de gente se empezaron a hacer unas jornadas en primavera.
Octubre es el mes de las setas. Con la llegada de las lluvias otoñales, los ansiados hongos vuelven a nuestros montes, y con ellos, las jornadas micológicas. Son unos días intensos en los que pasión por las setas es lo que prima. Expertos, aficionados o simplemente curiosos, pueden participar de una interesante programación en torno al mundo de la micología: salidas al monte, charlas, talleres, menús micológicos o degustaciones, todo ello orientado al aprendizaje y disfrute de estos manjares.
Las jornadas de otoño se suelen celebrar el último fin de semana del mes de Octubre y las de primavera suelen ser el primer fin de semana de Mayo.
Las Jornadas de Otoño son las más populares ya que suelen durar varios fines de semana con actividades esporádicas de salidas al monte y actividades exclusivas para los socios. Aunque el plato fuerte suele ser un fin de semana entero comenzando en Viernes tarde con una charla-coloquio; el sábado es el día de salir al monte en busca de los ansiados hongos, con exposiciones, tanto por la tarde como por la mañana; el sábado por la tarde suele haber talleres o catas de vino y setas; y el domingo se culminan las jornadas con un mercadillo en la calle principal con diferentes puestos de artesanos de la zona y con la degustación de los pinchos, todos ellos elaborados con setas, por tan solo 4€ puedes degustarlas en el salón polivalente del pueblo.
En el siguiente enlace puedes ver el último programa de estas Jornadas que no dejaran indiferentes a nadie y donde el amor por l naturaleza y la micología priman por encima de todo.
https://www.micomoncayo.net/

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.