bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas360 TOUR VIRTUAL Banner 1200x628 SMartin Virgen Moncayo

La ruta arranca desde San Martín de la Virgen de Moncayo, junto al Ayuntamiento, para dirigirnos hacia la Escuela de Música, lugar en el que el bien inmaterial más preciado de la localidad, la música, cobra vida entre sus cuatro paredes de la mano de la Banda de Música “La Moncaína”, cuyos primeros datos de su existencia se remontan al año 1853, estando por ello considerada como una de las bandas más antiguas de Aragón.

Callejeando por las calles del casco antiguo, nos despedimos del pueblo hasta llegar al paraje de la “Era Vieja”, donde tomamos un camino forestal que nos conduce a la zona de descanso de esta ruta, el Mirador de Valdeconcejo, desde donde podemos contemplar una maravillosa vista del Moncayo (“Mons Caunus”, monte cano), una de las panorámicas más bonitas según muchos San Martineros. Más adelante, una carrasca centenaria, nos invita a sentarnos a sus pies, donde tantos paseantes han disfrutado de su majestuosidad y de su agradable sombra en las tardes estivales.

Seguimos sin abandonar la pista forestal y llegados a una intersección de tres caminos, elegimos el de la izquierda para adentrarnos en un agradable paseo custodiado a ambos lados por un pinar y con el majestuoso “Mons Caunus” al fondo, hasta llegar a la pista asfaltada que comunica San Martín con Agramonte, la cual cruzamos con mucho cuidado, atendiendo al tráfico, para tomar una senda que nos adentra en el barranco “Valdelasdueñas”, el cual debemos atravesar para conectar con un camino forestal y a través de éste llegar al Camino Moncayo, pista forestal con buen firme, el cual seguimos para retornar a San Martín, punto final de nuestro recorrido.

Vistas de Moncayo desde Mirador de Valdeconcejo

señal ruta

Pinar del Frontón

Amanita muscaria

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.