bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas

 smv moncayo santuarioEn una explanada, a mitad del monte (1620 metros de altura) y al abrigo de una enorme peña negruzca, llamada Cucharón, hállese emplazado el Santuario del Moncayo, edificio integrado por la iglesia, que ocupa el centro, y dos amplias casas, una a la cabeza y otra a los pies del templo, con acceso a la misma.
Se encuentra a 16 km del municipio de San Martin de la Virgen de Moncayo, siguiendo la carretera que sale del pueblo dirección al Parque Natural del Moncayo.
No se sabe la fecha fija en que fue construido; indudablemente debió ser a raíz de la aparición de la Imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Moncayo. El documento más antiguo se remonta a mediados del siglo XIII y a esta época pertenece también la actual escultura de la Virgen. El documento de referencia es una donación del Obispo y Cabildo de Tarazona a favor del Abad y Convento de Veruela, en que se habla de la iglesia y casa de Ntra. Señora de la Peña Negra…con obligación de tener un monje que diga cada día misa y el oficio divino por sus almas (de los donantes) y por las de sus antecesores consta de un pergamino con tres sellos de cera, año 1260*.
En el año 1990, todos los edificios de la hospedería junto con sus terrenos pasaron a propiedad de la empresa Arivalle S.L. que los gestiona actualmente como recinto hostelero, exceptuando la iglesia.
Actualmente el albergue cuenta con 17 habitaciones dobles y triples y una capacidad máxima de 45 plazas, el restaurante está abierto todo el año, dispone de una extensa carta de platos caseros.
Teléfonos de información y reservas 976 190 014 - 608 731 011
http://santuariodelmoncayo.com

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.