bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas360 TOUR VIRTUAL Banner 1200x628 SMartin Virgen Moncayo

La ruta arranca desde San Martín de la Virgen de Moncayo, junto al Ayuntamiento, en dirección hacia el Parque Natural del Moncayo, tomando el camino rural de La Gayata y pasando junto al Hotel Gomar.
Una vez que abandonamos el casco urbano, nos encontramos con un tramo inicial que discurre entre campos de cereal, pastos y frutales que nos permiten admirar al frente la preciosa estampa de Moncayo.

Pasado el primer kilómetro, el paisaje va cambiando y los campos de labor van desapareciendo para dar paso a pinos, robles y carrascas hasta llegar a la zona de descanso de la ruta: La Fuente de la Calera, un paraje bucólico y evocador entre robles y pinos que, junto al rumor de las aguas del río Matalapuente, hacen del lugar un sitio que bien merece un alto en el camino para disfrutar del entorno y echar un buen trago de agua, siendo ésta de extraordinaria calidad.

Continuamos por el camino de la izquierda y tras cruzar el río Matalapuente por el puente que lleva el mismo nombre, iniciamos una subida hasta alcanzar el puntal del Espinillo. Si nos damos la vuelta antes de coronar podemos disfrutar de una preciosa vista de las faldas del Moncayo, que nos desvela la majestuosidad y grandeza de esta preciosa montaña.

A partir de este punto iniciamos un suave descenso hasta volver a San Martín. Para ello, nada más coronar la subida, cogemos el desvío de la izquierda, el cual nos conduce hasta el Mirador de la Cruz, desde donde hay unas magníficas vistas tanto de Moncayo como de la localidad de San Martín.

Seguidamente tomamos el primer camino a la izquierda que nos conduce al punto de partida, dando por terminada nuestra ruta.

DSC2649 web

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.