bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas

La ruta comienza en dirección hacia el Parque Natural del Moncayo, tomando el camino rural de La Gayata, paralelo a su izquierda a la carretera de Agramonte.
Comienza un tramo de campo abierto, dejando San Martín a nuestra espalda, al frente contemplaremos una preciosa panorámica del Moncayo, y a la izquierda una bonita umbría de pinos, la cual termina la zona del río llamada Matalapuente.

Pasado el primer kilómetro, nos adentramos entre el arbolado y llegamos a la zona de descanso de la ruta, uno de nuestros más bonitos y representativos parajes, en el cual es obligado parar a disfrutar de todo el entorno que le rodea, “ LA FUENTE DE LA CALERA”.  Continuaremos por el camino de la izquierda y cambiaremos de dirección cruzando el río, para después subir al puntal del Espinillo, éste es el tramo más duro de la ruta, aunque es muy corto. Si nos damos la vuelta antes de coronar podemos disfrutar de una preciosa vista de las faldas del Moncayo, que nos desvela la majestuosidad y colorido de esta preciosa montaña.

Llegaremos al cruce donde, girando a la izquierda confluyen en un tramo aproximado de 500 metros esta ruta y, en sentido contrario, la de La Dehesa.

Llegando a su fin, bajaremos hasta el puntal de La Cruz, tomaremos el primer camino a la izquierda y podremos disfrutar de una bonita vista de nuestro pueblo, panorámica digna de admirar, lugar privilegiado para deleitarse con la fotografía. Para finalizar la ruta descenderemos por el camino que llega al pueblo.

 DSC2649 web

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.